Emplea el modo de foto panorámica de otra forma para aprovecharlo
Este es el accesorio ideal si te resistes a los auriculares inalámbricos
Xbox Gaming llega a Fire TV para jugar sin necesidad de consola
Cómo mejorar el rendimiento de cualquier móvil para que vaya fino
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
La foto panorámica en el móvil es un modo que está incluido en la mayor parte de los teléfonos, aunque a veces no le hagamos demasiado caso. Posibilita la obtención e imágenes con un ángulo de visión muy amplio y seguro que lo has utilizado desde algún lugar del cual querías llevarte un buen recuerdo. Desde el Campo de Marte en París hasta el Cañón del Río Júcar. Pero huy quiero enseñarte un sencillo truco que viene muy bien en otras circunstancias tan complejas de fotografiar.
Modo panorámico para estas situaciones
Aunque ya lo había empleado de la manera que te comentaré en otra ocasión, esta pasada semana lo volví a utilizar en cuanto se me presento la oportunidad. Estaba a pie de una de las zonas más fotografiadas de Madrid, hablo del complejo Cuatro Torres Business Area que hay al final del Paseo de la Castellana. Obviamente, y como buen aficionado a al fotografía móvil, llevarme una toma algo decente era misión obligada. Pero claro, el problema es disparar con un móvil y hacerlo a una distancia relativamente próxima a pie de una de las torres. Tienes que echar rodilla en tierra para abarcar la totalidad de la majestuosa construcción.
Sin embargo, aquí es cuando entra el modo panorámico, pero empleado al revés. Es decir, las fotos panorámicas las utilizamos para captar horizontes, es decir, como si tuviéramos ojos delante y a los lados de la cabeza. Si vas a hacer una foto de un rascacielos y estas lo suficientemente cerca, puedes utilizar el modo panorámico en vertical. Simplemente ante has de seleccionarlo en tu móvil, y en vez de hacer un barrido en horizontal lo haces en vertical, empieza desde abajo y sigue hacia arriba.
Vas a tomar la esa foto en su totalidad, si bien se percibirá ese efecto globo tan típico, pero que puede ser siempre un aliciente. El resultado es este que ves aquí debajo.
Ahora ya sabes que el modo panorámico no es exclusivo para fotos en horizontales, también es ideal para las fotos urbanas o para elementos de la naturaleza de gran tamaño en vertical. Si visitas el Parque Nacional de Yosemite, será lo que te permitirá captar en su totalidad a las impresionantes secoyas.
La cámara de tu móvil da muchas posibilidades y este sencillo truco es uno de los que tienes a tu disposición para sacarle más provecho a tu dispositivo. Recuerda que para conseguir siempre unos buenos resultados, tienes a mano muchas apps para editar fotos que, sin duda, serán el complemento adecuado a lo que captures. La foto panorámica toma un nuevo sentido si la capturas de esta manera.